RISOTTO DE HIGADITOS CON PIRULETA DE PARMESANO
Familia cocinilla TORRES GMIÑA

Finalista
El plazo de votación ha finalizado.
730 puntos en total

Receta saludable

TODOS LOS INGREDIENTES QUE HEMOS UTILIZADO SON MUY SALUDABLES:

El ARROZ es un alimento esencial en una dieta sana, variada y equilibrada, cuyo contenido además nos ayuda a prevenir problemas de salud, como la hipertensión. Además, por su bajo contenido en calorías, es un buen aliado de las dietas de adelgazamiento y para mantener nuestro peso ideal. El arroz es una rica fuente de hidratos de carbono y por lo tanto, actúa como una fuente de combustible para el cuerpo. Tanto el arroz blanco como el arroz integral contienen un valor nutricional único. El arroz blanco es alto en minerales como el calcio y el hierro, también es rico en vitaminas, como la niacina, la vitamina D, la tiamina y la riboflavina.

El HÍGADO de pollo tiene un alto contenido en riboflavina o vitamina B2. Esta vitamina ayuda a producir y reparar los tejidos del cuerpo, principalmente de la piel. El hígado de pollo nos ayuda en la construcción de los glóbulos rojos, ya que tiene un alto contenido en vitamina B12. Esta vitamina es necesaria para producir ADN y nuestro cuerpo puede almacenar una determinada cantidad de esta vitamina durante unos años. También el ácido pantoténico, también conocido como vitamina B5, es una parte de la coenzima A o CoA y está presente en el hígado de pollo. La CoA ayuda a nuestro cuerpo en la generación de energía y en la síntesis de las hormonas esteroides y el colesterol. Además su alto contenido en hierro hace que el hígado de pollo ayude a evitar la anemia ferropénica o anemia por falta de hierro.

ESPARRAGOS VERDES: Nuestro cuerpo usa las proteínas de los espárragos verdes para construir los tejidos que forman nuestros músculos. Estas proteínas también son útiles y necesarias para mantener nuestros músculos ya que sin un aporte adecuado de proteínas, como las que proporciona el consumo de espárragos verdes, nuestra masa muscular se debilitaría y reduciría paulatinamente.

Ingredientes

INGREDIENTES (4 raciones)

Mantequilla (2 nueces)
Cebolla picada (50 gr)
Vino blanco (1 vaso)
Sal y pimienta negra
Higaditos de pollo troceado (300 gr)
Pechuga pollo troceada (100 gr)
Arroz redondo(400 gr)
Peregil
Colorante alimentario
Queso parmesano (200 gr)
Caldo de pollo (1,2 litros)
Espárragos verdes (4 unidades)

Elaboración

RISOTTO: En una sartén se pone mantequilla, cebolla picada y un vaso de vino blanco. Cuando la cebolla esté blandita, añadimos el arroz, un poco de colorante alimenticio y sal. Cuando el arroz cambie de color, añadiremos pechuga e higaditos de pollo cortados en trozos muy pequeños. Cuando estén un poco cocinados, añadiremos el caldo de pollo muy poco a poco durante 20-25 minutos y sin parar de remover, hasta que el arroz lo absorba. Luego añadiremos un poco de perejil y queso parmesano en daditos pequeños o rallado. Seguiremos removiendo durante todo el tiempo hasta conseguir una textura suave y cremosa. Se servirá una porción por persona.

ADORNO: PIRULETAS DE PARMESANO: se ralla queso parmesano y se coloca sobre papel de horno en círculos, con un palillo. Metemos en el horno durante 5-7 minutos, sacamos y dejamos enfriar. Separamos del papel con cuidado para que no se rompan.

ESPARRAGOS VERDES: para darle color al plato, hemos elegido un esparrago verde que se pasará en la sartén o plancha.