Crema de calabacín y queso de cabra
Los hermaSanos

El plazo de votación ha finalizado.
19 puntos en total

Receta saludable

Porque lleva una gran variedad de productos saludables como las verduras

Ingredientes

3 calabacines grandes, 2 cebollas, 200 gramos de rulo de queso de cabra, 1 litro de caldo de ave, 200 ml nata, un puñado de almendras crudas, una cucharada de harina, aceite de oliva, sal y pimienta.

Elaboración

Pochar a fuego lento las cebollas en una cacerola con un poco de aceite. Partir los calabacines en rodajas y rehogarlos durante unos minutos hasta que cojan color. Salpimentar. Reservar algunas rodajas de calabacín para decorar. Añadir la cucharada de harina y remover bien. Cuando estén hechos añadir el caldo de ave y dejarlo cocer durante 20 minutos.

Mientras, quitaremos las cortezas al rulo de queso de cabra y lo partir en trozos. Machacar las almendras y tostarlas en una sartén

Reducir todo el contenido de la cazuela a pure con la batidora. Añadir el queso de cabra, la nata para cocinar y si es necesario salpimentar otra vez. Llevar de nuevo la crema a ebullición. Retirar del fuego y servir en tazas o platos individuales, decorando con las lonchas de calabacines reservadas y las almendras tostadas troceadas.