Bases: Reglas de participación en el concurso

ORGANIZADOR: DIARIO ABC, S.L. con NIF B-82824194 (“Organizador”), cuyos datos de identificación constan en http://sevilla.abc.es/contacto/aviso-legal.html mediante el microsite creado para el concurso y del cual es titular:

FINALIDAD: Publicitaria del Organizador y sus patrocinadores, así como el fomento de la cocina saludable y el trabajo y formación en equipo de los padres/tutores con sus hijos menores de edad, siendo en todo caso la participación voluntaria y gratuita.

1.- Participantes.

Los participantes en la segunda edición el concurso “Supersanos” deberán ser grupos compuestos por uno o dos menores de edad que deberán ser hermanos junto con su padre/madre/tutor legal/familiar autorizado expresamente por los padres o tutores legales, por lo que cada grupo participante estará compuesto por dos o tres personas (uno o dos menores de edad más su padre/medre/tutor legal/persona autorizada). En adelante los grupos de participantes, “Participante/s”. Todos los integrantes de los Participantes deberán ser residentes en España.
Los Participantes deberán cumplir todos los requisitos de participación establecidos en estas bases (“Bases”), y el integrante mayor de edad deberá completar el formulario de inscripción que se indica en el Apartado 3 de estas Bases. Para mayor claridad, se ponen en conocimiento de todas aquellas personas que deseen participar en Supersanos que no se admitirán Participantes compuestos por menor/es de edad salvo que el familiar que no sea el padre/madre/tutor legal haya sido autorizado expresamente por el padre/madre tutor legal.

No podrán participar en Supersanos empleados del Organizador o de su Grupo, ni cualquier persona que haya participado en modo alguno en la organización de Supersanos.

Entre las finalidades de Supersanos se encuentra la de fomentar la cocina saludable, así como el trabajo y formación en equipo de los padres/tutores con sus hijos, consistiendo este concurso en la elección de las mejores recetas de cocina saludables elaboradas por los Participantes, debiendo tener los menores de edad una participación activa en el proceso de elaboración de las recetas saludables. Si según la Secretaría Técnica, la cual se indica en el Apartado 3 de estas Bases, la participación de los menores de edad en la elaboración de la receta saludable no fuera activa, no se admitirá la participación de ese Participante en Supersanos.

En relación con la navegación por los menores de edad por la web de participación, el Organizador comunica que serán los padres y tutores los únicos responsables de controlar y asistir a los menores en la navegación y habilitar cualesquiera otros mecanismos necesarios que vigilen y, en su caso, impidan el acceso por parte de los menores a las páginas del Organizador, no admitiendo el Organizador o su Grupo y/o cualesquiera otras entidades relacionadas con Supersanos ninguna reclamación al respecto.

2.- Forma de Participación.

Para participar, el integrante mayor de edad de los Participantes deberá enviar al Organizador una foto en el que se vea el resultado final de la receta saludable que preparen y con la que participarán en Supersanos. En la foto que envíen los Participantes se tiene que visualizar claramente (i) el resultado final de la receta; y (ii) las personas que lo han elaborado.

Un mismo Participante podrá remitir cuantas fotos estime oportuno, pero cada una de las fotos deberá contener el resultado final de una única e independiente receta respecto de otras fotos enviados por ese mismo Participante. Es decir, no se admitirán Participantes que para la elaboración de una misma receta envíe varias fotos.

3.- Fecha y modo de inscripción. Envío de fotos.

3.1 Fecha y modo de inscripción.

El plazo para realizar esta inscripción es el comprendido entre el 14 de mayo de 2018 y hasta las 23:59 horas del 3 de junio de 2018, ambos inclusive (“Plazo de Inscripción”). Todas las horas indicadas, hora peninsular española.

Dentro del Plazo de Inscripción el Organizador habilitará en Abc.es un microsite específico (“Microsite”) en el cual se incluirá y desarrollará todo lo relacionado con Supersanos. Para poder realizar la inscripción, en este Microsite se habilitará un formulario de inscripción (“Formulario de Inscripción”), que deberá ser rellenado por el integrante mayor de edad del Participante que desee participar en Supersanos. Así, el integrante mayor de edad de los Participantes deberá completar todos los campos indicados como obligatorios en el Formulario de Participación. Se recomienda que antes de completar el proceso de inscripción el integrante mayor de edad compruebe los campos completados ya que alguno de estos campos se refiere a datos para contactar con él mismo, en caso de ser necesario.

Se entenderá y presumirá que toda la información facilitada por el integrante mayor de edad de los Participantes ha sido introducida directamente por él mismo, por lo que la responsabilidad sobre la autenticidad de tal información corresponde, directa y exclusivamente, a dicho integrante mayor de edad, salvo que la misma hubiera sido introducida por un tercero en comisión de un delito o una falta. A los efectos de comprobar la información facilitada por el integrante mayor de edad de los Participantes, el Organizador le podrá solicitar que lleve a cabo su acreditación lo cual podrá llevarse a cabo mediante documentos oficiales (p.ej. DNI, pasaporte, libro de familia, etc.). En caso de que no se acredite debidamente cualquier información solicitada por el Organizador, el Participante podrá ser eliminado de Supersanos.

Los datos personales que facilite el integrante mayor de edad de los Participantes se incluirán en una base de datos propiedad del Organizador, para la gestión de Supersanos y lo previsto en las presentes Bases. Asimismo, aparte de para la gestión de la promoción, el Organizador usará los datos de dicha base de datos para las finalidades previstas en la Política de Privacidad de incluida en http://www.vocento.com/politica-privacidad/, teniendo los Participantes reconocidos los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento, uso y cesión de sus datos mediante comunicación en el modo previsto en la citada Política de Privacidad, y pudiendo oponerse con posterioridad a los envíos publicitarios en el modo que en cada comunicación se indicará.

3.2 Forma de envío de la receta y fotografía.

En el mismo momento de realizar la inscripción, el integrante mayor de edad de cada Participante deberá incluir en el Formulario de Inscripción (i) los ingredientes de la receta; (ii) la descripción de la elaboración de la receta; y (iii) la foto de la elaboración de la receta.

Para lo anterior, el Formulario de Inscripción dispone de sendos campos en los cuales, con el límite de caracteres que se indique, se deberán incluir los ingredientes y la descripción de la receta. Para el envío de la foto, en el mismo Formulario de Inscripción se habilitará un espacio en el cual se deberá insertar la foto.

La foto será pública desde que el Participante complete el proceso de inscripción y la organización apruebe la participación. Durante el periodo del concurso (del 14 de mayo al 3 de junio de 2018) el Participante podrá borrar su participación, pero una vez finalizado el plazo de inscripción no se podrán eliminar. Si finalizado el concurso por completo (17 de junio de 2018) el Participante quisiese eliminar su foto, deberá enviar un email a concurso@supersanos.es indicando los datos de inscripción y el título de la foto que desea eliminar y la Organización lo eliminará en un plazo de 15 días desde que el Participante recibe conformidad para su eliminación a través de un email de respuesta.

El envío de la foto solo podrá realizarse a través del espacio y en el modo que se indica en el Formulario de Participación. Cualquier foto que no sea facilitado a través del Formulario de Inscripción, impedirá la participación de ese Participante y, por tanto, de su foto en Supersanos. El formato a través de cual se faciliten las fotos deberá ser archivos jpeg (o jpg) de no más de 4MB.

SE PUEDEN ENVIAR TANTAS FOTOS COMO SE DESEE, PUDIENDO SER FINALISTA UNA SOLA FOTO DE UN MISMO PARTICIPANTE, ES DECIR, SI UN MISMO PARTICIPANTE TIENE DOS DE SUS FOTOS ENTRE LAS MÁS VOTADAS, SOLO SERÁ FINALISTA EL QUE, DE LAS DOS, CUENTE CON MÁS VOTOS.

El Organizador elegirá una secretaría técnica (“Secretaría Técnica”), la cual estará compuesta por miembros designados por el Organizador. Esta Secretaría Técnica decidirá sobre la admisión o no de las fotos y recetas enviados, no admitiendo la Secretaria Técnica las fotos en los cuales según su criterio considere que (i) la participación de los menores de edad en la elaboración de la receta saludable no fuera activa; (ii) incluya recetas consideradas como no saludables; o (iii) que las fotos, recetas o Participantes no reúna los requisitos de participación establecidos en estas Bases. El Organizador remitirá a la Secretaría Técnica las fotos de los Participantes, para que la Secretaría Técnica determine sobre lo anterior en el menor periodo de tiempo posible.

Se pone en conocimiento de los Participantes que las fotos con los que participen podrán ser publicados y exhibidos en abcdesevilla.es así como en sus redes sociales, con la finalidad de dar cobertura promocional a Supersanos. Así mismo, y con la misma finalidad, se podrán incluir en la edición en papel del periódico conocido como “ABC de Sevilla” y/o en cualquiera de sus suplementos información relativa a Supersanos, mención a los Participantes, recetas y fotos presentados, etc.

4.- Selección de ganador.

El Participante ganador (“Ganador”) de Supersanos se elegirá según el siguiente procedimiento que se desarrollará desde el 4 de junio de 2018 y hasta el 17 de junio de 2018, posteriormente se hará la celebración de la gran final (“Gran Final”), prevista para no más tarde del 30 de junio de 2018, reservándose el Organizador el poder modificar esta fecha.

4.1 Plazo de Inscripción. Conforme a lo indicado en el Apartado 3 anterior de estas Bases, es el periodo del 14 de mayo de 2018 al 3 de junio de 2018, durante el cual el integrante mayor de edad de cada Participante deber completar el Formulario de Inscripción incluyendo los ingredientes, descripción de la receta y enviar la foto con el que desee participar.

4.2 Periodo de votación. Durante el periodo comprendido entre el mismo 4 de junio de 2018 y hasta el 17 de junio de 2018, los usuarios podrán votar la foto/receta saludable que más les guste, conforme a las normas de participación que a tal efecto determine el Organizador. Para lo anterior, desde el mismo momento en que la Secretaria Técnica determine que la foto cumple los requisitos establecidos en estas Bases, el mismo será exhibido para que pueda ser votado por los usuarios.

4.3 Elección de finalistas. Finalizado el periodo de votación indicado en el subapartado anterior, de entre el total de las diez (10) fotos/recetas saludables más votados por los usuarios, la Secretaría Técnica elegirá las cinco (5) recetas (junto con sus correspondientes fotos) que considere como más saludables y estén mejor elaboradas por los Participantes. La Secretaría Técnica llevará a cabo esta selección siendo los Participantes que hayan elaborado tales recetas los cinco Participantes finalistas y quienes participarán en la Gran Final. Así mismo, la Secretaría Técnica seleccionará dos (2) Participantes suplentes para el caso de que el Organizador no logre contactar con los integrantes mayores de edad de cualquiera de los 5 Participantes finalistas o para el caso de que cualquiera de los mismos manifieste que no desea participar en la gran final. El Organizador publicará el nombre de los componentes de los cinco Participantes finalistas en abcdesevilla.es, en sus redes sociales y/o en el “ABC de Sevilla”. Entre estos cinco Participantes finalistas se elegirá el Participante Ganador de Supersanos, en la Gran Final que se celebrará según se indica más adelante en el subapartado 4.5.

4.4 Contacto con los Participantes finalistas. Una vez designados los 5 Participantes finalistas, el Organizador se podrá en contacto con su integrante mayor de edad a través del número de teléfono que hayan indicado en el Formulario de Inscripción, con la finalidad de informarles de que han sido elegidos como Participante finalista y de todos los aspectos relativos a la celebración y desarrollo de la Gran Final. Dicho contacto lo realizará el Organizador días posteriores a la publicación de los cinco Participantes finalistas. Si el Organizador no lograra localizar por cualquier causa al integrante mayor de edad de cualquiera de los cinco Participantes finalistas (p.ej. porque hayan facilitado número de teléfono erróneo, no coja el teléfono, etc.), ese Participante del no localizado perderá el derecho a participar en la Gran Final, pasando el Organizador a contactar con el integrante mayor de edad de aquellos Participantes que la Secretaría Técnica haya designado como suplentes. Si el integrante mayor de edad de cualquiera de los Participantes finalistas no deseara participar en la Gran Final, el Organizador se pondrá en contacto con el suplente que haya sido designado por la Secretaría Técnica.

4.5 Gran Final. En la Gran Final participarán los 5 Participantes finalistas designados por la Secretaría Técnica o, en su caso por los suplentes correspondientes según lo indicado en el subapartado 4.4 anterior. En todo caso, en la Gran Final solo participarán un máximo de 5 Participantes.

Para la fecha y lugar de celebración de la Gran Final, el Organizador informa de lo siguiente:

  • Esta previsto que se celebre en fecha a determinar por el Organizador entre el 25 de junio y el 15 de julio. En cuanto esta fecha esté concretada, el Organizador informará de la misma a los Participantes finalistas. La fecha de celebración de la final podría cambiar si se dan circunstancias que el organizador considere fundamentales para su mejor desarrollo.
  • El lugar de celebración se informará debidamente a los Participantes finalistas.
  • Sea cual sea la fecha y lugar de celebración de la Gran Final, se pone en conocimiento de los Participantes que el Organizador no se hará cargo de ninguno de los gastos en los que puedan incurrir los Participantes para poder acudir a la Gran Final. Por tanto, correrán a cargo de los Participantes finalistas todos aquellos gastos en los que incurran para poder acudir al lugar de celebración de la Gran Final.

En la Gran Final los 5 Participantes deberán elaborar en directo la receta con la que hayan sido seleccionados para la final. Cada uno de los Participantes finalistas elaborará su receta con los mismos componentes con los que participó en Supersanos, esto es el/los mismo/s menor/es de edad y el mismo padre/madre/tutor legal que figuren en el Formulario de Inscripción y en foto enviada. Por tanto, si por cualquier circunstancia (incluidas fuerza mayor, enfermedad o similares) el/los mismo/s integrante/s del Participante no pudiera acudir a la gran final, no se permitirán sustituciones por otros familiares o amigos (incluidos el otro padre/madre/tutor legal ni otros hermanos del/los menor/es de edad).

Para la elaboración de la receta, el Organizador pondrá a disposición de los Participantes los medios y utensilios de cocina que considere necesarios, así como los productos que igualmente considere necesarios para la elaboración de la receta. Se pone en conocimiento de los Participantes que la Gran Final podrá ser grabada, publicada y exhibida, incluso en directo, en Abcdesevilla.es, así como en sus redes sociales.

Un jurado especializado designado por el Organizador, elegirá el Participante Ganador que según el criterio del jurado haya elaborado la mejor receta en la Gran Final.

5.- Premio.

El PREMIO para el Participante Ganador de Supersanos consistirá en:

5.1 Mención Honorífica con entrega de un trofeo que le acredite como tal ganador, sin ningún tipo de dotación económica.

5.2 Curso de cocina para un máximo de 8 niños en La Grulla (Sevilla) (https://www.lagrullacocina.es/). A concretar con La Grulla fecha de realización según disponibilidad.

5.3 Viaje de un fin de semana para máximo cinco (5) personas de la misma familia (padre, madre o tutores e hijos) a Madrid con entradas para un día al Parque Warner. El viaje incluye dos noches de alojamiento en hotel de 4* en régimen de alojamiento y desayuno en Madrid capital y los billetes de AVE en clase turista desde Sevilla a Madrid ida y vuelta para toda la familia. Las características específicas, así como las fechas de viaje deberán ser concretadas con la Agencia de Viajes de El Corte Inglés, que será la encargada de organizar el viaje.

El viaje no incluye traslados hacia/desde la estación de Santa Justa ni hacia/desde la estación de Atocha. El viaje no incluye traslados al hotel ni al Parque Warner. Los fines de semana festivos en la Comunidad de Madrid o festivos nacionales están excluidos (Semana Santa, Navidad…). El viaje deberá ser disfrutado en el año 2018.

Así mismo se informa a que las personas que disfruten del viaje se harán cargo de cualquier otro gasto asociado, distintos de los antes indicados.

Una vez concretadas con Viajes El Corte Inglés las fechas del viaje y horarios de los trenes, así como el hotel de alojamiento, no se podrán solicitar cambios o cancelaciones de los mismos. Así mismo será responsabilidad de las 4 personas que disfruten del viaje asegurarse de los horarios de los trenes y del mantenimiento de las condiciones de alojamiento en el hotel. Así mismo, será responsabilidad de tener toda la documentación en regla (DNI, pasaporte, etc.) para poder disfrutar del premio.

Por tanto, ni el Organizador ni Viajes El Corte Inglés asumen ningún tipo de por la concurrencia de cualquier tipo de circunstancia personal, administrativa o burocrática que impida a cualquiera de las personas disfrutar de este premio.

El PREMIO para los cuatro finalistas que participen en la final pero no consigan ganar consistirá en:

5.4 Mención Honorífica con entrega de un trofeo que le acredite como finalista, sin ningún tipo de dotación económica.

5.5 Curso de cocina para toda la familia en La Grulla (Sevilla) (https://www.lagrullacocina.es/). A concretar con La Grulla fecha de realización según disponibilidad.

Respecto de todos y cada uno de los premios indicados, los Participantes quedan expresamente informados y aceptan que:

1) El premio es para el disfrute personal del Participante Ganador (y otras personas que en su caso pueda indicar según lo expuesto en los diferentes subapartados de este Apartado 5), debiendo disfrutar del mismo las personas integrantes del grupo Participante Ganador, siendo intransferible. Los Participantes aceptan que el premio es para su disfrute tal y como se ha indicado anteriormente. Por tanto, no se aceptará solicitud alguna de modificación.

2) En ningún caso el premio será canjeable por valor en metálico alguno, ni si quiera en el caso de que cualquiera de los integrantes del Participante Ganador no pudiera disfrutarlo.

3) En relación con los gastos el Participantes Ganador (y otras personas en su caso) se hará cargo de los gastos indicados en cada caso, así como se hará cargo de las cantidades que por imperativo legal fiscal debieran ingresarse o retenerse por este concepto.

4) Si el Organizador no pudiera disponer de cualquiera de los premios antes indicados en el momento de su entrega, se podrá sustituir por otro premio disponible de similares características que el premio indicado.

6.- Garantías y responsabilidades de los Participantes.

Con el fin de que se respeten los derechos de terceros y de evitar situaciones anómalas en el desarrollo del presente concurso, el Organizador comunica que:

6.1 El Organizador no puede controlar, aparte de otras circunstancias, que personas menores de edad o entidades no autorizadas a participar se relacionen con Supersanos. Por ello, además de no admitir el Organizador responsabilidad alguna al respecto, comunica que serán los padres y tutores los únicos responsables de controlar y asistir a los menores en la navegación por las páginas de www.abcdesevilla.es y el microsite del concurso y serán así mismo responsables de habilitar cualesquiera otros mecanismos necesarios que, en su caso, impidan el acceso por parte de los menores dicha web, no admitiendo el Organizador ni cualesquiera otras entidades relacionadas con el concurso ninguna responsabilidad ni reclamación al respecto.

6.2 Como se ha indicado en otros apartados de estas Bases, el Organizador entiende y presume que toda la información facilitada en el Formulario de Inscripción por el integrante mayor de edad de los Participantes ha sido introducido directamente por el propio integrante mayor de edad, por lo que la responsabilidad sobre la autenticidad de la misma corresponde, directa y exclusivamente, a dicho integrante mayor de edad, salvo que la información hubiera sido introducida por un tercero en comisión de un delito o una falta.

6.3 Respecto de las votaciones para la elección de los Participantes Finalistas:

  • El Organizador se reserva el derecho de expulsar justificadamente de Supersanos a cualquier Participante que para la obtención de votos lleve a cabo, directa o indirectamente, actuaciones fraudulentas o que de otra forma altere el transcurso normal de las votaciones o eluda, inutilice o no respete los mecanismos establecidos para procurar la libre concurrencia en las votaciones o cuya participación pudiera considerarse como irregular, abusiva o fraudulenta por otros motivos. En particular, queda prohibido el registro de votos mediante robots, desarrollos tecnológicos o cualesquiera medios que permitan el registro automático de votos o que no cumpla las limitaciones temporales de votos diarios desde un mismo dispositivo que en su momento pueda establecer el Organizador, para cuya investigación el Organizador queda expresamente autorizado a auditar y rastrear los votos recibidos, empleando los medios oportunos al efecto.
  • Ante cualquier indicio de irregularidad o fraude en las votaciones, el Organizador tendrá la facultad de llevar a cabo cuantas actuaciones estime necesarias para la comprobación de la existencia o no de la irregularidad o fraude. Ante el mero indicio o sospecha de irregularidad o fraude, el Organizador podrá retirar provisionalmente de las votaciones la foto del Participante del cual se trate, si bien deberá informar al integrante mayor de edad del Participante afectado, tan pronto como sea posible, de la circunstancia de su retirada de las votaciones. Si después de la evaluación que lleve el Organizador, éste determina que ha tenido lugar un uso fraudulento del voto, podrá eliminar de Supersanos a ese Participante o suprimir del cómputo todos los votos considerados como irregulares o fraudulentos por el Organizador. En todo caso, ante situaciones inesperadas que surjan durante el desarrollo de las votaciones, el Organizador se reserva el derecho de modificar el sistema de votaciones para salvaguardar la fiabilidad de tales sistemas.

6.4 Respecto del contenido de las fotos que envíe el integrante mayor de edad de los Participantes:

  • El integrante mayor de edad que se inscriba como Participante será el responsable legal del contenido de la foto con el que participe en Supersanos.
  • Las fotos no pueden contener ningún tipo de material ilícito ni pornográfico ni que atente a cualquier derecho de tercero.
  • El integrante mayor de edad responsable de la foto, si sobre el mismo pesen derechos de propiedad intelectual que se reclamen legítimamente por terceras personas será asimismo el único y exclusivo responsable de las reclamaciones que reciba el Organizador y/o cualesquiera otras entidades relacionadas con el concurso por este motivo, eximiéndoles de toda responsabilidad que se derive de su utilización.
  • Tanto el Organizador como la Secretaría Técnica, como cualquier persona designada por el Organizador que participe en el desarrollo de Supersanos, declinan toda responsabilidad legal sobre las fotos y su contenido.
  • En resumen, si cualquier reclamación se dirigiera contra el Organizador y/o cualesquiera otras entidades relacionadas con el concurso, el integrante mayor de edad del Participante responsable de la foto motivo de dicha reclamación exime de toda responsabilidad que se derive de su utilización por el Organizador y/o cualesquiera otras entidades relacionadas con Supersanos.

6.5 Derechos sobre la foto y otros.

  • La participación en Supersanos supone la cesión gratuita por parte del integrante mayor de edad del Participante, sin limitación territorial alguna y por el máximo periodo de tiempo previsto en la legislación vigente, de todos los derechos de reproducción, comunicación pública, puesta a disposición y distribución de las fotos presentados a Supersanos: (i) para su inclusión y divulgación en Abcdeseilla.es y en sus redes sociales, sin que de dicha cesión pueda deducirse que las fotos vayan a ser puestos a disposición del público en todo caso; (ii) en otros medios de comunicación con motivo de la promoción de Supersanos. Dicha cesión incluye la cesión de derechos de imagen del propio integrante mayor de edad y del/los menor/es de edad a quien legalmente representa, y ello con las únicas finalidades antes indicadas. En relación con la publicidad, el integrante mayor de edad de los Participantes asume y acepta expresamente que en el campo circundante de la foto que envíe al Organizador, así como antes y después de su visionado, se podrá visualizar cualquier tipo de publicidad, sin que esto se entienda como una modificación de las fotos.
  • El integrante mayor de edad de los Participantes asume que el Organizador podrá comunicar su nombre y el del menor de edad a quien legalmente representa, a través de Abcdesevilla.es, sus redes sociales, así como a través del “ABC de Sevilla” y cualquiera de sus suplementos.

7.- Autorización.

Al participar en “Supersanos” los padres/tutores de los menores participantes encargados de la inscripción y miembros del equipo aceptan las presentes bases y autorizan expresamente a DIARIO ABC, S.L. a divulgar las imágenes de los menores a su cargo que aparezcan en las fotos enviados, así como a divulgar sus nombres y datos que los identifiquen o que puedan conducir a su identificación.

Asimismo, con su participación admiten que la divulgación de las fotos no es contraria a la Ley, a la moral, ni a las buenas costumbres, ni constituye injerencia arbitraria en la vida privada de los menores, no afectado a su honor, intimidad personal o familiar, ni a su propia imagen.

Acepta que DIARIO ABC, S.L. mantenga en su archivo, use, reproduzca, publique o extraiga la información y/o los archivos de fotos resultantes de este concurso, en cualquiera de las publicaciones de su propiedad, ya sea impresas, en internet, en televisión o en cualquier otro medio audiovisual que le pertenezca, o en los que tenga participación, sin que tal uso genere derecho alguno ni a favor de ellos ni de los menores. Consienten que DIARIO ABC, S.L. utilice la información y/o los archivos mencionados para los fines y el alcance que considere pertinentes, bajo las condiciones lícitas que su libre criterio le dicte, con fines de lucro o sin ellos, sin que tal uso genere derecho alguno ni a favor de ellos ni de los menores.

Por último, declaran que la presente autorización, con el alcance aquí previsto, se otorga a DIARIO ABC, S.L. a título gratuito, renunciando con ello a cualquier compensación económica derivada de la participación de los menores en el concurso.

8.- Varios.

En caso de que (i) no hubiera Participantes; (ii) el seguimiento fuera inferior al esperado, o (iii) la calidad de las recetas saludables no fuera la mínima exigida por el Organizador y/o la Secretaría Técnica, el premio podrá declararse desierto o se podrá cancelar Supersanos. También podrá cancelarse Supersanos, incluso una vez empezado, por circunstancias de fuerza mayor a consideración del Organizador.

El Organizador podrá retirar de Supersanos a cualquier Participante que no reúna los requisitos de participación requeridos en estas Bases o incumpla las mismas.

Para toda cuestión litigiosa que pudiera dimanar del presente concurso, tanto el Organizador como los Participantes (representados por su integrante mayor de edad) hacen expresa renuncia a cualquier fuero que pudiera corresponderles, y expresamente se someten a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid (España).

EL HECHO DE PARTICIPAR O INTENTAR PARTICIPAR EN “SUPERSANOS ” SUPONE LA TOTAL ACEPTACIÓN DE ESTAS BASES. EN CASO DE SITUACIONES NO PREVISTAS EL ORGANIZADOR DECIDIRÁ EN CADA MOMENTO.